Mucha gente presenta un mentón que es muy pequeño para el resto de la cara. Estos mentones planos poco proyectados son usualmente genéticos o desde el nacimiento pero también puede haber deformidades por trauma o cirugías mandibulares previas.

La cirugía de aumento del mentón puede darle balance a toda la cara y la línea de la mandíbula. Un mentón pequeño y recidivante puede también aparentar que la nariz es muy grande o se encuentra sobre proyectada. Estas definiciones de combinar cirugía de mentón con cirugía de nariz deben de ser discutidas en la consulta.

Las simulaciones digitales con las que contamos ayudan a tomar una decisión. Normalmente se utilizan implantes se silicona que son introducidos a través de una pequeña incisión por debajo del mentón que pasara completamente desapercibida. El procedimiento dura aproximadamente de 30 minutos a 1 hora y se puede realizar perfectamente con anestesia local y/o un poco de sedación.

Durante el procedimiento se introduce el implante enfrente del hueso mandibular y se sutura. Puede ser normal que cueste algo de dificultad sonreír o hablar durante algunas horas. Posteriormente le daremos todas las indicaciones para hacer su postoperatorio lo más placentero.