El acné es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas. El acné mas común es el acne vulgaris. En él, el aceite producido por las glándulas combinado con células muertas tapan los poros de la piel, lo que estimula el crecimiento de las bacterias. Las zonas rojas e inflamadas son la respuesta de la piel a la infección.

La cara, pecho, hombros y la zona superior de los brazos son las áreas más afectadas. El acne vulgaris se desarrolla por lo general en la adolescencia cuando se elevan los niveles hormonales de testosterona.

Preguntas Más Frecuentes Sobre el Acné

¿Cuáles son los Tratamientos para el Acné?

Los tratamientos siempre son personalizados pero por lo general abarcan:

  • Bajas dosis de antibióticos para matar las bacterias que crecen en los folículos tapados.
  • Uso de derivados de la vitamina A para disminuir la producción de aceite por las glándulas sebáceas
  • Aplicación de peelings dérmicos para remover las células muertas de la piel

¿Cuáles pueden ser las Secuelas del Acné?

Las secuelas mas frecuente son las cicatrices; también pueden quedar de manera residual manchas hiper o hipocrómicas pero lo mas importante es el daño a la autoestima de la persona y su afectación social.

¿Cuáles son los Tratamientos para las Secuelas del Acné?

Tenemos varias opciones que mejoran y reducen de manera importante las secuelas del acné. La principal tecnología es el uso de Láser Fraccionado, el cual toma alrededor de 50 minutos en consultorio y con anestesia tópica. La recuperación tarda unos 6 a 10 días y de preferencia debe repetirse unas 10 semanas después.

¿Cuáles son los Mitos Más Comunes del Acné?

No está comprobado que cambios en la dieta de los pacientes o el evitar ciertos alimentos mejoren o empeoren el acné. Tampoco la actividad sexual o falta de ésta tienen efecto alguno sobre el acné.