A medida que envejecemos, perdemos el volumen en la cara que hace que nuestra piel se vea suave y juvenil. Los rellenos dérmicos se pueden utilizar para “rellenar” las líneas y arrugas y reemplazar la pérdida de volumen en la piel causada por el envejecimiento. También se pueden utilizar como una alternativa no quirúrgica a los implantes faciales para agregar volumen en las mejillas o el mentón, para corregir deformidades menores en la nariz, para mejorar la zona debajo de los ojos y para rellenar labios finos.

Hay diferentes tipos de rellenos dérmicos disponibles que pueden durar entre tres meses y cinco años. Aunque los rellenos dérmicos, especialmente los temporales, son productos muy seguros, usted debe asegurarse de elegir cuidadosamente a un médico calificado para evitar cualquier complicación. Los rellenos cutáneos pueden ser inyectados por un profesional médico capacitado que haya recibido la formación adecuada. Terapeutas de belleza no deben inyectar rellenos dérmicos.

Los tratamientos con rellenos dérmicos se han hecho cada vez más populares, debido a que ofrecen buenos resultados sin el costo o tiempo de recuperación de la cirugía plástica. Como el uso de productos de relleno dérmico ha crecido, también lo ha hecho la selección de productos. En la actualidad hay muchas opciones en el mercado, lo que es importante para encontrar el producto adecuado para usted.

En Ultimate Medica utilizamos solamente tecnología NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid), por ser los productos más seguros y eficaces del mercado.

¿Soy un Buen Candidato?

A medida que envejecemos, la piel pierde parte de su colágeno y grasa, dando como resultado una piel flácida, con líneas más notables. Los rellenos cutáneos son adecuados para aquellas personas que quieren restaurar el volumen juvenil de la piel y suavizar las arrugas.

Antes del tratamiento

Durante su primera visita debe explicar lo que espera del tratamiento y cómo le gustaría lucir después. Es importante discutir que tipo de relleno es mejor para usted y cuánto costará. Los rellenos vienen en diferentes grados de fluidez y, en general, cuando el producto es mas grueso o espeso, se inyecta más profundamente en la piel para ayudar a rellenar  las líneas y arrugas profundas.

Durante el tratamiento

En Ultimate Medica utilizamos nueva tecnología en agujas que permite evitar dolor y moretones durante el procedimiento. Para el tratamiento de las líneas y arrugas, especialmente en el área de los labios que es muy sensible, una crema anestésica se aplica a veces 20 minutos antes de la inyección. También utilizamos sistemas de enfriamiento dérmico que ayuda a adormecer el área a tratar y reduce el dolor cuando se inserta la aguja en la piel. Diferentes técnicas de inyección se utilizan dependiendo del tipo de relleno y la zona a tratar, pero por lo general una o más inyecciones serán necesarias, entonces el médico masajea suavemente la zona para asegurar una distribución suave y uniforme del relleno dérmico. Dependiendo del tipo de relleno utilizado y la zona tratada, tratamientos de refuerzo suelen ser necesarios para mantener el efecto.

Recuperación

Los tiempos del tratamiento puede variar de 15 a 30 minutos, y el tiempo de recuperación puede ir de unas pocas horas hasta varios días dependiendo de la zona tratada y del producto utilizado. La mayoría de personas se sienten en capacidad de volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Beneficios

Los rellenos dérmicos pueden ayudar a aumentar el volumen de los labios, rellenar las líneas o arrugas alrededor de los labios, eliminar las patas de gallo y las arrugas de la frente. Rellenos más gruesos se puede utilizar para agregar volumen a las mejillas y la barbilla, formar de nuevo la punta de la nariz y para llenar las arrugas más profundas. Los rellenos cutáneos también se pueden utilizar para rejuvenecer las manos de edad y últimamente ha sido usados para aliviar la incomodidad en los pies debido al uso de zapatos de tacón alto. Combinaciones de los diferentes tipos de rellenos se utilizan a menudo con el fin de lograr los mejores resultados.

Efectos secundarios

Dependiendo de la zona de inyección, los pacientes suelen encontrar el procedimiento de relleno dérmico relativamente indoloro, aunque puede haber algunas molestias leves durante los tratamientos de la nariz o zonas sensibles como los labios. Puede haber un poco de sangrado inmediatamente después de la inyección y formarse algunos moretones leves, enrojecimiento e inflamación alrededor del sitio de la inyección durante 2-3 días. En raras ocasiones se presentan reacciones alérgicas. Visite nuevamente a su médico si experimenta enrojecimiento prolongado, inflamación, picazón y/o dureza y protuberancias en la piel.

Costo

El costo de los rellenos dérmicos varía dependiendo del tipo de relleno dérmico utilizado y la cantidad de producto necesario.