Los lunares y verrugas son muy comunes y la mayoría de la gente los presenta, sin embargo dependiendo del tamaño y localización algunos pueden ser poco estéticos. Esto se da principalmente en la cara y en partes visibles del cuerpo. Si se encuentran en zonas de rozamiento constante también pueden ser inconvenientes.

El retiro de lunares y verrugas es un procedimiento simple con anestesia local.

Preguntas más Frecuentes sobre Retiro de Lunares


¿Por qué debo considerar retirar un lunar?

La causa principal es por razones cosméticas y en muy raras ocasiones porque existe la posibilidad de que la lesión será cancerosa, por lo que siempre debe de existir la opción de mandar la lesión a patología.

¿Quién puede realizarse el tratamiento?

Tanto hombres y mujeres, como niños se pueden realizar el tratamiento previa consulta y diagnostico.

¿Cuánto toma retirar los lunares?

Normalmente toma alrededor de 30 minutos, pero depende del número y de la localización de los mismos. Se utiliza anestesia local, se retira el lunar, y se cierra adecuadamente. Inicialmente la cicatriz es de un color rojo y se encuentra inflamada pero finalmente debe quedar una cicatriz lineal que es estéticamente mucho menos perceptible que el lunar.

¿Cuál es el costo?

Posterior a la primera consulta, los médicos le darán un presupuesto preciso. Todas las lesiones que son retiradas son mandadas a estudio histopatológico.