Las varices en las piernas es un problema muy generalizado en las mujeres, especialmente en trabajos que requieren de estar parada por tiempos prolongados como estilistas y meseras.

Muchas mujeres se avergüenzan de las varices en las piernas especialmente en los meses de verano cuando hay que usar traje de baño y/o faldas cortas.

Preguntas Frecuentes Sobre la Escleroterapia


¿Qué es la Escleroterapia?

La escleroterapia es un procedimiento mínimamente invasivo que involucra el uso de una pequeña aguja que introduce un cantidad de medicamento en la várice que la ocluye y ayuda a que ésta desaparezca.

¿Es molesta la Escleroterapia?

Los pacientes sólo mencionan que la sensación de un pequeño piquete durante la inyección.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Recomendamos entre 1 y 3 tratamientos espaciados unas 4 semanas.

¿Cómo requiero preparar mi piel antes del tratamiento?

Es necesario evitar el uso de cremas, aceites, lociones, productos de bronceado y perfumes en el área por lo menos 1 día antes y un día después. Es contraindicación relativa llegar recién bronceada.
Debe de evitarse el uso de alcohol y aspirinas antes y después del tratamiento.

¿Qué debo de esperar después del tratamiento?

El primer día posterior al tratamiento la piel alrededor de la vena esta ligeramente roja e inflamada. Puede notarse un moretón que se retira en las siguientes 2 semanas. Tampoco recomendamos bañarse con agua muy caliente y/o hacer ejercicio después del tratamiento. Sí se recomienda caminar diariamente.