Una proporción importante de la población en general sufre de algún trastorno vascular, desde lo más sencillo como las arañas vasculares y puntos rojos, hasta la presencia de hemangiomas. La mayoría los cubre con maquillaje ya que son cosméticamente indeseables. Su tratamiento con Láser específico es rápido y efectivo.

Preguntas Más Frecuentes sobre Tratamientos con Láser Vascular

¿Qué es el Láser Vascular?

El Láser Vascular 532 es un sistema único que produce luz con características muy específicas para que sea absorbida principalmente por la hemoglobina de la sangre. La hemoglobina absorbe la luz y la transforman en calor, lo que a su vez coagula las pequeñas venas. Como resultado las venitas desaparecen de manera gradual y segura.

¿Qué venas pueden ser tratadas?

Venas superficiales de todo el cuerpo pueden ser tratadas. Las áreas más comunes son en la cara, el pecho y las piernas. Ya que el tratamiento se basa en la absorción de luz por la hemoglobina de la sangre, los mejores resultados se dan en pacientes de tez blanca.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento?

El tiempo del tratamiento depende del área a cubrir y la cantidad de pequeñas venas en ella ya que el Láser se realiza de manera individual sobre cada una. El tratamiento promedio es de 30 minutos y en ocasiones se divide en 2 o más sesiones.

¿Molesta el tratamiento?

La tolerancia al dolor difiere de manera importante en cada persona. Normalmente no se utiliza anestesia local y la sensación es de calor en un pequeño punto, por lo que se aplica hielo en la zona durante todo el tratamiento.

¿Qué cuidados se requieren después del tratamiento?

En general no se requiere ningún cuidado en especial. Lo más importante es evitar la exposición solar ya que puede lastimar la piel tratada. Para ello sugerimos cremas protectoras solares de un SPF mayor o igual a 45. Algunos pacientes se aplican crema refrescante por un par de días.

¿Cuántos tratamientos son necesarios con el láser vascular?

El número de tratamientos depende de la severidad del caso y el área a tratar. La mayoría de los pacientes requieren de 1 a 4 sesiones normalmente espaciadas 1 mes cada una.